• Vecinos y servidores públicos plantaron 620 árboles en Delegaciones de la demarcación.

El fomento y cuidado del medio ambiente es una de las prioridades de la administración de la alcaldesa Gaby Gamboa Sánchez, prueba de lo anterior, han sido los trabajos de reforestación que se intensificaron en el presente mes.

Como parte del programa permanente “Adopta un Árbol” y acciones adicionales en materia ecológica alineadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, en los últimos meses de este año, el gobierno de Metepec ha plantado más de 12 mil árboles en barrios, pueblos, colonias urbanas, fraccionamientos y conjuntos urbanos del municipio.

Este sábado, se celebró una jornada de reforestación más, en esta ocasión en el andador del fraccionamiento Izcalli Cuauhtémoc I, así como en la calle 5 de Febrero y áreas verdes de la colonia Llano Grande, sitios donde junto con la ciudadanía se logró plantar 620 árboles.

“Contamos con el acompañamiento de vecinos y tenemos grandes expectativas de que el 90 por ciento de lo que plantamos se logre consolidar”, precisó el Director de Medio Ambiente de la municipalidad, Horacio Jiménez López.

En la jornada en pro del medio ambiente y el bienestar de sus habitantes, se plantaron las siguientes especies de árboles: acacia azul y morada, árboles frutales, retama, ciprés italiano, jacaranda, trueno y cactus.

Aunado a lo anterior, el gobierno de Gaby Gamboa, otorgó a los vecinos diversos tipos de plantas de ornato como rosas, lirios y agapandos.

Cabe resaltar que gracias a la colaboración activa de cientos de vecinos de Metepec, se está logrando alcanzar las metas deseadas, pues está aumentando el porcentaje de sobrevivencia en zonas reforestadas.

Gamboa Sánchez, precisó que con la ayuda permanente de los vecinos se busca mantener en buenas condiciones la totalidad de los árboles plantados; apuntó que hasta el momento en algunas zonas se alcanzan porcentajes muy relevantes de sobrevivencia.

Actualmente en el vivero del ayuntamiento de Metepec, ubicado en calle La Quinta esquina con Ermita de la colonia San José La Pila, la Dirección de Medio Ambiente realiza un programa de producción propia de arbolado y plantas, lo que está permitiendo generar un círculo virtuoso ya que al paso de unos meses se cuenta con plantas fuertes y listas para sembrar.

Lo anterior, recalcó Jiménez López, permite entregar de forma gratuita, a cualquier vecino de Metepec, árboles y plantas ornamentales.

Asimismo, precisó que aquel ciudadano de Metepec que tenga conocimiento de alguna afectación y/o maltrato de árbol o requiera alguna planta para sembrar y adoptarla, pueden comunicarse al teléfono 722 235 8200 extensión 3293 o mantener comunicación vía Twitter y Facebook @MetepecAmbiente y MedioAmbienteMetepec, respectivamente.

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook