Gobierno municipal abate rezago del servicio que históricamente sufrió la ciudadanía.

El esquema de recolección de residuos sólidos doméstico implementado en todo el territorio municipal de Metepec, es exitoso no sólo por el puntual recorrido que realizan las 25 unidades por 54 rutas, también por la participación de vecinos que, de forma ejemplar, entregan en conjunto 270 toneladas al día de basura, constituyéndose así como un sistema de operación ejemplar en el Estado de México.

A casi 22 meses de gestión de la administración municipal, la alcaldesa Gaby Gamboa Sánchez, giró instrucciones desde el inicio para que de forma inmediata se pusiera en marcha un nuevo proceso de recolección de desechos sólidos con el objetivo de generar en el corto plazo un servicio eficiente, eficaz, oportuno y de calidad; hoy la autoridad municipal puede sostener que la población se encuentra satisfecha con el servicio otorgado con una cobertura del 100 por ciento, abatiendo de esa manera el rezago histórico que padecieron los habitantes de Metepec.

Prueba de lo anterior es que, en lo que va del presente año, únicamente se reciben en promedio al mes 22 reportes, de los cuales la mayoría son para solicitar que el personal de limpia retire de la vía pública algún animal sin vida, escombro, materiales de construcción, por mencionar algunos.

Mientras que 7 de las llamadas ciudadanas, equivalentes al 32 por ciento, fueron para solicitar que el camión recolector de desechos sólidos se haga presente nuevamente en la calle de algún ciudadano, porque cuando pasó la unidad no se encontraba en su domicilio.

Destacar que en 27 de las 54 rutas establecidas, las unidades recolectoras de desechos sólidos del ayuntamiento de Metepec pasan los días lunes, miércoles y viernes; mientras que la otra mitad opera los días miércoles, jueves y sábado.

Es de destacar que a principios del 2019 la administración de Gaby Gamboa puso en marcha camiones recolectores nuevos, de forma simultánea reestructuró rutas e impulso programas específicos como “Basura en Mano”, este último con el objetivo de generar conciencia entre la población sobre los problemas que se desencadenan cuando se tira algún desecho en la vía pública.

La estadística de la Dirección de Servicios Públicos sobre desechos sólidos, precisa que cada metepequense genera al día 1.2 kilogramos de basura que es recolectada en su totalidad por más de 95 servidores públicos operativos.

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook