En el Valle de México se pierde aproximadamente el 40 por ciento del agua que se extrae, por fugas a través de la red hidráulica, lo que genera que no llegue el vital líquido a las familias, por lo que se llevan a cabo obras que permitan cuidar de está, señaló el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza. 

Al entregar infraestructura hidráulica en el municipio de Nezahualcóyotl, en beneficio de un millón de mexiquenses, obra que calificó como la más importante en todo el Estado de México, en materia de agua, estableció que para atender una de las principales demandas de la población se sustituyeron 200 kilómetros de red de agua potable. 

Quiero compartirles que esta es la obra más importante de restablecimiento y de modernización de red hidráulica que tenemos en todo el Estado de México y probablemente, en los últimos años, inclusive, en nuestro país. 

Es una obra muy importante, donde se invierten más de mil millones de pesos, se sustituye más de 200 kilómetros de red de agua potable que van a beneficiar de manera directa a cerca de un millón de personas que viven en el municipio de Nezahualcóyotl”, precisó.

El alcalde Juan Hugo de la Rosa solicitó al gobernador del Estado de México continuar la sustitución hidráulica de Nezahualcóyotl.  Foto: @GobNeza

Del Mazo Maza indicó que esta obra se logró gracias al trabajo conjunto de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), así como de la administración estatal y el Ayuntamiento de Nezahualcóyotl, con lo cual, los habitantes de este municipio pueden cubrir su derecho de acceso al agua, además de que se pudieron realizar mejorías en plantas de tratamiento. 

Éste es un esfuerzo que se hace entre los tres niveles de gobierno, con el Gobierno federal, el Gobierno estatal, Gobierno municipal, para mejorar  una de las principales demandas que hay, de muchísimos años, en el municipio de Nezahualcóyotl”, apuntó.

El gobernador mexiquense destacó que la entrega de esta infraestructura es para dar respuesta a la petición de los habitantes de Nezahualcóyotl de tener un mejor acceso al servicio de agua, además de que la red hidráulica del municipio se vio dañada con el sismo del 19 de septiembre de 2017, lo que afectó el abastecimiento del agua potable. 

Manifestó que se estima que en el Valle de México se pierde aproximadamente el 40 por ciento del agua que se extrae, en fugas a través de la red hidráulica, lo que genera que no llegue el vital líquido a las familias, por ello, dijo, la importancia de realizar este tipo de obras que permiten cuidar de ésta. 

Del Mazo Maza señaló que en los próximos dos meses, se pondrá en operación los nueve pozos que se realizaron en Nezahualcóyotl, para que el agua llegue con buena presión y limpia a los hogares.

Redacción Excelsior

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook