El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que trabaja en una propuesta de reforma para que los trabajadores reciban de manera directa sus créditos del Infonavit o FOVISSSTE.

En conferencia, el mandatario explicó que el objetivo es que los trabajadores decidan qué hacer con los recursos que se les entreguen sin la intervención de inmobiliarias.

«Adelanto que estoy elaborando una reforma con el propósito de que los créditos de Infonavit y de Fovissste se entreguen de manera directa a los trabajadores, sin intermediación, y de que el trabajador pueda decidir qué va a hacer con su dinero», aseveró.

López Obrador consideró que de esta manera el dinero de los trabajadores rendirá más y se evitarán fraudes inmobiliarios.

Cuestionó que empresas dedicadas a la construcción de viviendas orquestaron fraudes al ofertar a precios elevados “casas huevito” de 30 metros cuadrados; sin embargo, con esta propuesta los trabajadores decidirán en dónde vivir o si comprar un terreno, por ejemplo.

«El trabajador, como todos los ciudadanos, son mayores de edad, nada de que quieren asesoría, de que se les van a caer las casas. No. Se caen las otras, las que hace la gente no se caen, la mayoría de las casas en México las hace la misma gente», comentó el presidente.

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook