A través de redes sociales se han dado a conocer algunos casos de maltrato hacia los hombres, quienes han denunciado ser golpeados por sus parejas mujeres.

En un video publicado en Facebook, aparentemente las autoridades del municipio de General Terán han recibido reportes de hombres que han sido golpeados por sus parejas, por lo que los invitan a interponer la denuncia correspondiente.

De acuerdo con el reporte se han presentado dos casos por semana, los cuales consisten en golpes e insultos de parte de las mujereshacia los hombres.

Llamó al 911 y denunció a su esposa por violenciadoméstica

En Piedras Negras, Coahuila, este fin de semana se dio a conocer en redes sociales el caso de un hombre identificado como Javier «N», el cual había sido aparentemente secuestrado por su propia esposa en un domicilio ubicado en la colonia Cumbres.

Algunas personas pudieron captar el momento en que la policía rescató a Javier, y detuvieron a una mujer que fue identificada como su pareja sentimental.

La mujer por su parte aseguró a medios locales de Coahuila que no hubo violencia, sino que el hombre se encontraba en estado de ebriedad.

«No es secuestro: el señor siempre se pone así. Anda ebrio. Él siempre hace lo mismo, ya lo conocen los vecinos. Comienza a tomar y empieza a delirar», afirmó la mujer sobre su pareja para La Voz de Coahuila.

Hombres se burlaron de Javier

Tras la difusión de la noticia, se hicieron virales las burlas de otros hombres hacia Javier, por denunciar a una mujer de maltrato.

El maltrato hacia los hombres existe pero… ¿por qué la mayoría no denuncia?

https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2F560460908%2Fvideos%2F10158693743935909%2F&show_text=0&width=261

De acuerdo con algunas publicaciones de situaciones de maltrato, existen varias razones por las que los hombres no se atreven a denunciar a sus esposas o novias.

1- Por la falta de apoyo en materia de leyes en protección a los hombres maltratados.

2- Por problemas de credibilidad, es decir falta de apoyo familiar y social.

3- Miedo al qué dirán y vergüenza por el machismo que reconoce al sexo masculino como el «deber ser fuerte».

4- Demostrar debilidad hacia el sexo opuesto.

5- Y creencia de culpabilidad como el «yo me lo merezco» y el «yo lo provoqué».

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook