El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habló este martes ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre las acciones de su gobierno y presumió lo que denomina la “cuarta transformación” del país.

El mandatario mexicano dio un mensaje en video en el Debate General del 75° período de sesiones de la Asamblea General de la ONU.

Durante su mensaje, AMLO también destacó la influencia del expresidente Benito Juárez y aseguró que el exgobernante italiano Benito Mussolini debe su nombre al “Benemérito de las Américas”.

“El mejor presidente que ha habido en nuestra historia, un indígena zapoteco, Benito Juárez García. Se le conoció como el Benemérito de las Américas, fue tan importante su proceder y su fama, que Benito Mussolini lleva ese nombre porque su papá quiso que se llamara como Benito Juárez”, aseguró AMLO.

Tras el comentario, López Obrador desató polémica en las redes sociales al hacer mención del líder fascista italiano en una asamblea de la ONU.

En su participación, el mandatario federal también habló de cómo su gobierno está enfrentando la pandemia causada por Covid-19.

“Hemos actuado con responsabilidad, nos han ayudado mucho los expertos, los científicos, médicos, enfermeras, trabajadores de la salud”, expresó

“Lo que más nos importa es salvar vidas, se va avanzando. Y también en lo económico porque no aplicamos la misma estrategia de siempre, de endeudar al país, de rescatar a los de arriba con el sofisma de que, si llueve fuerte arriba, gotea abajo”, mencionó.

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook