Buscan promocionar  la infraestructura turística del Edoméx a nivel nacional e internacional.

 El Estado de México participará en la primera edición del Tianguis Turístico Digital México 2020, los días 23 y 24 de septiembre, el cual busca incentivar el crecimiento y fortalecimiento del sector turístico a través de la generación de nuevas oportunidades de negocios para expositores y compradores.

En este evento digital, la delegación del Estado de México tendrá la oportunidad de agendar citas de negocios con más de mil 720 compradores de 45 países y 220 expositores nacionales e internacionales, gracias a la sala virtual con la que cuenta el Edoméx en el sitio web www.tianguisturistico.com.

Dicha  delegación mexiquense está integrada por representantes de la cadena de valor, representantes de los nueve Pueblos Mágicos, 22 Pueblos con Encanto y directivos de la Secretaría de Turismo estatal (Secturem), a cargo de Evelyn Osornio Jiménez.

En esta reunión virtual se han convocado a los principales actores de la industria en una innovadora plataforma donde encontrarán un auditorio para conferencias y seminarios, así como una sala de exposición con stands donde mostrarán los destinos y productos más importantes del Estado de México.

Con ello el Gobierno del Estado de México apoyará al sector a través de la promoción de la infraestructura turística de la entidad la cual está conformada por 876 hoteles que representan alrededor de 29 mil habitaciones, 76 mil unidades económicas de alimentos y bebidas, 18 zonas arqueológicas abiertas al público, 70 parques acuáticos y balnearios, 89 parques ecoturísticos, 21 campos de golf, 80 museos y 396 agencias de viajes y turoperadoras.

Es de referir que la entidad cuenta con el mayor número de sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO como la zona arqueológica de Teotihuacán, el Camino de Tierra Adentro, la reserva de la biosfera de la Mariposa Monarca y el Acueducto del Padre Tembleque.

Además, es una de las entidades con más nombramientos de Pueblos Mágicos y la única con 22 nombramientos con el distintivo de Pueblos con Encanto.

Asimismo, el turismo mexiquense aporta el 6.3 por ciento del PIB estatal y genera cerca de 500 mil empleos, lo que representa el 4.5 por ciento de las fuentes de trabajo que hay en Estado de México.

Aunado a esto, el 80 por ciento del sector, está conformado por MIPyMES y otros agentes no formales, como los cerca de 600 guías de turistas certificados y las más de 3 mil 500 personas que de manera particular rentan inmuebles privados, a través de plataformas digitales.

La inauguración del Tianguis Turístico Digital se realizará vía remota a través de las plataformas digitales y redes sociales de la Secretaría de Turismo federal (Sectur), el próximo 23 de septiembre a partir de las 9:00 horas.

Cabe recordar que el Tianguis Turístico se iba a realizar del 22 al 25 de marzo pasado, en Mérida, Yucatán, sin embargo, atendiendo las recomendaciones sanitarias, éste fue pospuesto como medida preventiva por la pandemia de COVID-19, y la edición presencial fue reprogramada para marzo del próximo año.

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook