Al presentar los datos por estado del avance de la pandemia, el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell reconoció que podría registrarse un rebrote de Covid-19 a partir de que inicie la temporada de influenza, en octubre próximo.

En su reporte, López-Gatell expuso que los casos de infectados y de hospitalizados la pandemia de Covid ha disminuido en las últimas semanas, pero una vez que inicie la época de casos de influenza podría haber también un repunte de casos del nuevo coronavirus.

«Siempre hacemos la alerta. Nunca se está exento de la posibilidad de un rebrote, y en la temporada de influenza que es de octubre y hasta abril podría haber una exacerbación, un repunte, un rebrote, esperamos que no sea el caso, pero estemos siempre alertas, vamos por buen camino y hay que seguir como población manteniendo el orden en el desconfinamiento», adelantó López-Gatell.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que a la fecha siguen los contagios de personas con Covid-19 y destacó que los funcionarios de su administración, así como Cuauhtémoc Cárdenas siguen su proceso de recuperación.

«Todavía hay riesgos, hay contagios, hay enfermos, todavía seguimos todos conociendo de casos cercanos, de amigos, de familiares, que están en hospitales y que deseamos que salgan adelante, que se recuperen y nuestro pesar por los que han perdido la vida», dijo López Obrador.

El titular del Ejecutivo consideró que con los datos expuestos por López-Gatell se puede considerar que la pandemia va a la baja en México y lamentó que en otros países se tengan, dijo, mayor porcentaje de muertos que en nuestro país.

Con información de Excelsior

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook