El Centro Cultural Toluca, volverá a ser la sede de esta feria literaria con una reducción considerable de expositores y asistentes presenciales

La 6ta edición de la Feria Internacional del Libro del Estado de México (FILEM), se llevará a cabo del 25 de septiembre al 4 de octubre en el Centro Cultural Toluca (CCT) esta edición a diferencia de sus antecesoras y debido a la pandemia del coronavirus, contará con 200 actividades de las cuales el 40% de estas serán presenciales y el resto podrán ser vistas a través de las redes sociales.

Los visitantes de la FILEM podrán disfrutar de manera gratuita de conferencias, talleres, conversatorios, números artísticos, conciertos y mesas de diálogo.

Dentro de esta edición se seguirán tomando las medidas preventivas para evitar la propagación del Covid-19, por lo cual el uso del cubrebocas será de forma obligada para todas las actividades presenciales, además de las medidas de sana distancia y el uso de gel antibacterial.

Bajo el slogan ”enFILEMos posibilidades infinitas”, los visitantes de esta feria literaria, considerada como la más importante del Estado de México podrán participar en todas las actividades programadas en las que participarán más de 17 países invitados, así como 150 autoras y autores invitados.

Como cada año en el marco de esta celebración, la FILEM hará entrega del ”Premio 2020” el cual será entregado a la escritora Cristina Rivera Garza.

La conferencia inaugural del viernes 25 de septiembre estará a cargo del escritor mexicano Enrique Serna, con la ponencia ”Los retos del cuento en el siglo XXI”, dentro de las obras más recientes del también novelista destaca ”El vendedor del silencio”, publicada durante el 2019.

El amplió talento literario de Rolando Rosas Galicia, Marcela Venebra Muñoz y TunAstral Ac, serán homenajeados durante estos diez días de celebración, que además contarán con tres salas digitales a cargo de la Secretaría de Cultura del estado de México, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) y la Dirección de Cultura del H. Ayuntamiento de Toluca.

Esta edición atípica contará con el talento artístico de diferentes agrupaciones musicales y actorales entre ellas la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM), quién cada año enriquece esta fiesta literaria, además de ”La corte de los bufones” a cargo de La Gorgona, Imaginarios XP, Ipanema Trío Jazz, Cafeína Rock, y el cierre estará a cargo de La Garfield con un concierto ”Acústico”.

Para todos los espectadores virtuales de esta edición se podrán realizar compras en línea a través de la página web www.filem.mx, además de las 15 editoriales físicas que serán instaladas al interior del CCT en un horario de 11:00 a 17:00 hrs.

SÉUNO NOTICIAS/ EDUARDO ABRAHAM CRUZ VALDES

FOTOS: GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook