Durante años, la experiencia de iOS ha sido la misma para todos los usuarios. A diferencia de Android, no era posible cambiar los iconos del iPhone, ni poner «widgets», ni nada; como mucho, podíamos cambiar la imagen de fondo. Con iOS 14 todo cambia.

Eso está cambiando poco a poco, conforme Apple ha implementado novedades en iOS que permiten mejorar la personalización de nuestro dispositivo y hacerlo único. Es algo que los usuarios de Android verán como algo viejo; e irónicamente, en Android ahora mismo la tendencia es dejar el sistema original sin modificaciones.

La gran novedad es, por supuesto, los «widgets», pequeñas aplicaciones que permanecen en nuestra pantalla mostrando información, controles o imágenes; pero además, mucha gente ya ha descubierto cómo cambiar otros aspectos, como los iconos.

Cómo cambiar los iconos del iPhone

Apple no ofrece una manera sencilla de cambiar los iconos de las aplicaciones, pero los usuarios han descubierto un método que se salta esta limitación: los atajos.

Los atajos de iOS fueron la novedad más importante de iOS 12; nos permiten programar acciones en respuesta a otras, como el servicio IFTTT. Por ejemplo, podemos hacer que nos muestre el parte meteorológico a una hora concreta, o enviar un mensaje si abrimos una app, o añadir la canción que estamos escuchando a una lista de reproducción; el límite está en nuestra imaginación.

La clave es que estos atajos pueden tener iconos personalizados. Así que podemos, simplemente, hacer que el atajo sólo ejecute una app y así ponerle el icono que queramos.

Para hacer esto tenemos que abrir «Atajos» en nuestro iPhone y pulsar en «Crear atajo»; a continuación, pulsamos en «Añadir acción».

En la siguiente pantalla, pulsamos en «Scripts» y en «Abrir app». Pulsamos en «Seleccionar» para escoger la app que queremos abrir.

Por último, pulsamos en el botón de los tres puntos en la esquina superior derecha. Ya sólo tenemos que pulsar en «Añadir a pantalla de inicio», y al pulsar el icono se nos dará la posibilidad de escoger la imagen que queramos.

Fuente: Xataka

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook