*El organismo reestructura su organización con la creación de la nueva Visitaduría General de Atención Especializada.

Para fortalecer la protección y defensa de los derechos de las personas en la entidad, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) reestructuró su organización con la creación de la Visitaduría General de Atención Especializada, que agrupa las visitadurías dedicadas a los sectores más vulnerables de la sociedad.

Así lo dio a conocer el ombudsperson Jorge Olvera García, en reunión de trabajo con visitadores generales y especializados en la que explicó que la nueva Visitaduría General tendrá la prioridad de atender específicamente y con el mayor profesionalismo a los grupos sociales integrados por personas indígenas, migrantes, víctimas de violencia escolar, de discriminación, de desigualdad o violencia de género, periodistas y comunicadores, víctimas de trata y desaparición forzada, empresariado, así como a trabajadoras y trabajadores.

Olvera García explicó que la creación de la Visitaduría General Especializada responde a un criterio estratégico de adecuación a la realidad actual del Estado de México, para mejorar los servicios que presta la institución; por ello, la reestructuración realizada es de un alto valor para la misión de proteger la dignidad humana.

Al frente de la nueva Visitaduría General de Atención Especializada se designó a la Lic. Andrea Becerril Valdés, quien se venía desempeñando como visitadora especializada de Igualdad de Género; en ese encargo fue nombrada titular la Lic. Jessica Terán Aguilar, y en la Visitaduría de Atención a la Trata de Personas y Desaparición Forzada, queda el maestro Jesús Flores Borboa.

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook