• Que el pasado 15 de septiembre se cumplieron los tres años de la administración del Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza.
  • Que pocas cosas han cambiado en el Estado de México desde que gobierna las tierras mexiquenses, pues a pesar de la gran expectativa que se tenía por ser heredero de una dinastía de gobernadores y grandes políticos mexiquenses, Alfredo del Mazo III ha dejado mucho que desear.
  • Que los grandes problemas que aquejan al Edoméx en la mayoría de los casos han ido en asenso como el homicidio doloso, feminicidios, extorsión, robo a trasporte público, robo de autos, robo a transeúnte, entre otros.
  • Que tan solo en lo que va del año se han registrado un total de mil 723 homicidios, 56 de esos homicidios fueron de niñas, niños o adolescentes, ubicándose como la tercera entidad con mayor incidencia, según señala la Red por los Derechos de la Infancia en México.
  • Que mientras que el delito de feminicidio en el Estado de México registró un aumento del 50 por ciento durante los primeros seis meses de este año, en comparación con el mismo período de 2019, en el país el número de casos este delito y por homicidio doloso pasó de 9.8 por día en el lapso de enero-junio del 2019 a 10.5 en el primer semestre del 2020.
  • Que en los primeros siete meses del año, se han registrado en el Estado de México mil 226 robos en el transporte público individual y 6 mil 730 en el colectivo, lo que significa un promedio de 89 ilícitos al día, sin que la tendencia baje, sino lo contrario va en aumento.
  • Que todo esto se ve aderezado con la lucha por la plaza en el Edoméx, entre 4 grupos criminales que son, CJNG, la Familia, los caballeros templarios y Guerreros Unidos, que han puesto zonas del estado impenetrables para la autoridad sobre todo en los últimos meses donde han sido ejecutados elementos de seguridad en el sur del estado.
  • La realidad que no hay táctica ni estrategia y en estos tres años lo único que queda es ir contando muertos, desaparecidos y ademas delitos.

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook