La Universidad Autónoma del Estado de México desde este lunes comenzó aplicar 700 pruebas rápidas para la detección del Covid19 y estarán al alcance no solo para la comunidad universitaria, sino también para el público en general que lo solicite; estas pruebas se llevarán acabo en el Centro de Investigación en Ciencias Médicas de la Uaemex ubicado sobre Jesús Carranza en el municipio de Toluca.

«Se basan en un principio en el cual el cuerpo humano genera anticuerpos en contra de ese virus y son capaces de detectarse entre el 10 y 14 después del contacto, que quiere decir esto, que a través de una prueba muy rápida que es con una gota de sangre capilar, es decir una gotita de sangre en el dedo. Nosotros tenemos unos casets de una pruebas que son avaladas por cofepris, que nos permiten identificar dos diferentes tipos de anticuerpos, uno nos habla de que el paciente tuvo contacto con el virus que su cuerpo generó este sistema de defensa pero que en este momento no cuenta con la infección», explicó en entrevista Ana Laura Guadarrama, directora de la Clínica Multiciplinaria de Salud de la Uaemex.

Para acudir a esta prueba, primero se debe realizar una cita al número 722 631 3082 y tiene un costo de 282 pesos.

«El único requerimiento es, hacer la cita vía telefónica porque se les hace una pequeña entrevista, este tipo de pruebas no se pueda aplicar a la mayoría de la gente que la desea. Tenemos restricciones por las características» detalló Ana Laura Guadarrama.

Al día, se llevarán a cabo 20 pruebas en estas instalaciones universitarias en un horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde, y para estos primeros dos días, es decir lunes y martes, reportaron que las citas ya estaban agotadas.

Por: Bernardo Jasso


There is no ads to display, Please add some

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook