El telescopio espacial Hubble capturó la imagen más nítida de Júpiter, cuando el planeta estaba a 653 millones de kilómetros de la Tierra y le sirve a los investigadores para crear un un informe meteorológico actualizado de la turbulenta atmósfera del gigante.

La imagen de Júpiter y su luna Europa fue tomada el pasado agosto y en ella puede apreciarse cómo en Júpiter se está formando una tormenta blanca y brillante de forma alargada que se mueve a 560 kilómetros por hora.

Esta imagen de Júpiter, tomada por el Telescopio Espacial Hubble de la NASA el 25 de agosto y la nitidez de la fotografía brinda a los investigadores un informe meteorológico actualizado sobre la atmósfera turbulenta del planeta gigante.

La imagen de Jupiter capturada por el Hubble revela un detalle único y emocionante que se aprecia en las latitudes medias del norte como una tormenta extendida de color blanco brillante que viaja alrededor del planeta a 560 kilómetros por hora. 

Esta tormenta estalló el 18 de agosto de 2020, y los observadores terrestreshan descubierto dos más que aparecieron más tarde en la misma latitud.

Si bien es común que surjan tormentas en esta región de Júpiter cada seis años, a menudo con múltiples tormentas a la vez, el momento de las observaciones del Hubble es perfecto para mostrar la estructura de las primeras etapas de su evolución.

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook