Kapital lanza primera tarjeta de crédito fintech mexicana

Kapital lanza primera tarjeta de crédito fintech mexicana Kapital lanza primera tarjeta de crédito fintech mexicana Kapital lanza primera tarjeta de crédito fintech mexicana

El SmartBank Kapital, que desde hace ocho años ofrece servicios financieros como débito y seguros en México, presentó la primera tarjeta de crédito 100% mexicana.

La Fintech Kapital, el primer SmartBank del país, lanzó la primera tarjeta de crédito 100% mexicana. Además de dar soporte financiero a personas y a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), esta fintech plantea esta tarjeta como herramienta para reactivar la economía del país, luego de la crisis por el Covid-19.

La compañía explicó que debido a que la situación de gran parte de la población mexicana es vulnerable al desempleo, la reducción de ingresos y dificultades empresariales debido a la inestabilidad económica diseñó esta modalidad crediticia y digital con miras a ampliar las oportunidades liquidez en México.

“Creemos que es el momento de incentivar la economía de México en todos los sentidos y qué mejor manera que a través de la confianza en la gente. Esta es una tarjeta de crédito no convencional, la única en su tipo por haber sido diseñada por una fintech 100% mexicana”, destacó René Saúl Farro, co-fundador.

La de Kapital, a diferencia de otras entidades crediticias, es una propuesta 100% digital. Al cubrir diversas necesidades financieras de personas y empresas también es considerada un SmartBank, con soluciones para el control de las finanzas personales, pago de servicios, liquidez, nómina y seguros entre otros.

En México las micro, pequeñas y medianas empresas generan 72% de los empleos y 52% del Producto Interno Bruto (PIB), de acuerdo con datos del Inegi. Es el motivo por el cual Kapital considera que es un segmento de la economía que debe respaldarse y que necesita innovación de formas más accesibles.

El esquema de Kapital es brindar soluciones financieras por medio de la banca inteligente, personalizada y digital a consumidores y a las mipymes. En ocho años ha otorgado créditos a más de 35,000 clientes del país, y a través de su app, una tarjeta de débito virtual y física, otros servicios financieros digitales.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News