Tischer destaca que aunque la conversión la hizo hace más de una década,su auto sigue funcionando perfectamente.

El auto es capaz de alcanzar una velocidad de 160 kilómetros, aunque él prefiere no rebasar los 100 para maximizar la vida útil de la batería

Eric Tischer es un hombre que trabajó como ingeniero en Tesla y que a través de un video en Youtube compartió un tutorial para convertir un auto antiguo en uno totalmente eléctrico.

En la grabación muestra cómo logró transformar un Volkswagen Passat 2001en un auto eléctrico, incluyendo en la ecuación la construcción de un inversor de 90kW. 

Tischer destaca que aunque la conversión la hizo hace más de una década,su auto sigue funcionando perfectamente.

Durante el tutorial, el ingeniero muestra el que posiblemente fue el paso esencial en su conversión de un motor de combustión interna del auto.

Con el paso del tiempo ha ido mejorando el vehículo por etapas, ha incluido la adición de un adaptador para permitir que el tacómetro de Volkswagen funcione con el nuevo motor.

Este auto es capaz de alcanzar una velocidad de 160 kilómetros, aunque Tisher nunca rebasa los 100 para maximizar la vida útil de la batería, destacó Gizmodo. 

Al comparar el costo final de su auto, Tisher revela que ha pagado por la conversión 25 mil dólares más. 

“Comparé esto con gastar 25k en un automóvil a gasolina, después de 10 años la depreciación del automóvil sería de aproximadamente 20k, y el propietario habría gastado 16k en gasolina y mantenimiento. El coste de propiedad de un automóvil a gasolina sería de 36k durante 10 años”, explicó.

Redacción Mientras tanto en Mexico

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook