La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum dio a conocer a través de sus redes sociales que las lluvias que se han presentado en los últimos dos días han sido históricas y atípicas.

La mandataria capitalina añadió que estas lluvias, con periodos de retorno superiores a los 150 años, se generan por la presencia de canales de baja presión y la entrada de ondas tropicales provenientes del Golfo de México.

A través de Twitter mencionó “Llama la atención que, en dos días consecutivos, los registros muestran estaciones con más de 100 milímetros por día, por lo que se concluye que son lluvias atípicas”.

Y abundó al detallar “en los registros históricos con más de 20 años de datos del SacmexCDMX y la Conagua, solo en 6 ocasiones se han registrado lluvias mayores a 100 milímetros acumuladas en un día”.

Sheinbaum Pardo agradeció además al Cuerpo de Bomberos, policías de la SSC y Protección Civil el apoyo a la ciudadanía en las zonas inundadas durante la noche y madrugada.

Para este jueves se espera que las lluvias continúen ya que persiste nubosidad al surponiente y parte del centro de la Ciudad de México.

¡Toma precauciones!

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook