Alerta tus sentidos en casa

También se implementó el programa Conduce sin Alcohol, con 4 conductores positivos.

El operativo Fiestas Patrias, implementado anoche por el gobierno de Ecatepec, concluyó con el retiro de más de 116 puestos de venta de pirotecnia, 14 invitaciones a establecimientos para suspender la venta de bebidas alcohólicas y cuatro festejos en la vía pública dispersados.

El alcalde Fernando Vilchis Contreras instruyó la implementación de dicho operativo, que inició la tarde del 15 de septiembre y terminó en los primeros minutos de hoy, con el objetivo de inhibir concentraciones de personas y así prevenir contagios del Covid-19.

Vilchis Contreras encabezó anoche el tradicional Grito de Independencia, aunque esta vez lo hizo con la explanada municipal vacía y sólo ante algunos invitados, entre ellos su esposa Esmeralda Vallejo Martínez, presidenta honoraria del DIF Ecatepec, aunque el evento fue seguido de manera virtual por miles de habitantes de Ecatepec.

La tarde del 15 de septiembre el edil dio el banderazo de salida del operativo Fiestas Patrias en la sede alterna del gobierno municipal, ubicada en el fraccionamiento CROC Aragón, donde 150 policías municipales y 100 inspectores de diversas áreas se dividieron en cinco células para recorrer el territorio municipal.

Personal de las áreas de Desarrollo Urbano, Desarrollo Económico, Protección Civil, Contraloría, Movilidad y Transporte, Gobierno y Seguridad Pública y Tránsito, entre otras, participaron en el operativo Fiestas Patrias.

Los servidores públicos retiraron más de 116 puestos con venta de pirotecnia instalados en la vía pública de diferentes colonias, dispersaron cuatro festejos que se realizaban en calles, uno de ellos sonidero, e invitaron a encargados de 14 establecimientos a suspender la venta de bebidas alcohólicas.

En la colonia Ciudad Cuauhtémoc, personal del gobierno municipal retiró 12 puestos de pirotecnia e invitó a los encargados a dejar de vender dichos productos, ya que representan riesgo y pueden provocar accidentes, por lo que los ciudadanos acataron las indicaciones y terminaron con dicha actividad.

En la colonia Playas de San Juan, en dicha comunidad, personal de la Dirección de Desarrollo Urbano se presentó en una barbería cuyos encargados ofrecían la venta de “tres caguamas por 100 pesos” y suspendió dicha actividad.

Durante el recorrido fueron cerrados dos locales que vendían pulque, el primero de ellos en calle Ocotales, en Ciudad Cuauhtémoc, y el segundo en calle Amapola, colonia 19 de Septiembre.

En avenida Miguel Hidalgo, colonia Jardines de Morelos, el personal del ayuntamiento hizo el llamado a los encargados de un establecimiento que ofrecía la venta de alcohol para terminar con dicha actividad, sin que se presentara ningún incidente; en la misma colonia se retiraron nueve puestos de pirotecnia instalados en la vía pública.

Durante el operativo siete personas, entre ellas tres menores de edad, fueron remitidas ante el Oficial Calificador por alteración del orden.La noche del 15 de septiembre y la madrugada del día siguiente se implementó el operativo Conduce sin Alcohol, donde se aplicaron 13 pruebas a automovilistas y cuatro de ellas fueron positivas –tres hombres y una mujer-, que fueron trasladados al Centro de Detención de Etílicos.

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook