Alerta tus sentidos en casa

Señalan autoridades que el ritmo de contagios y hospitalizados en la entidad continúan a la baja, sin embargo, el territorio estatal sigue en semáforo naranja. 

En el Estado de México la cifra de personas que se han recuperado de COVID-19 asciende a 44 mil 470 mexiquenses que han recibido su alta sanitaria, así lo informó la Secretaría de Salud estatal con corte a las 20:00 horas.  

La dependencia, encabezada por el Doctor Gabriel O’Shea Cuevas, informó que son 75 mil 412 los casos positivos, 17 mil 050 personas se encuentran en aislamiento domiciliario y 20 mil 662 son considerados como sospechosos de portar el virus SARS-CoV-2, casos a los que personal de salud mantiene bajo supervisión epidemiológica. 

Indicaron que actualmente mil 400 mexiquenses reciben atención en hospitales de las diversas instituciones de salud de la entidad y mil 493 están internados en nosocomios ubicados en otras demarcaciones del país, también señalaron que la cifra de fallecidos por este padecimiento asciende a 10 mil 999 y se contabilizan 91 mil 967 los casos que han resultado negativos. 

De acuerdo con el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, para seguir avanzando hacia un regreso seguro en la entidad es fundamental continuar y reforzar las medidas preventivas como el uso cubrebocas, lavar de manera frecuente las manos, aplicar el estornudo de etiqueta, guardar sana distancia, esto es de metro a metro y medio entre una y otra persona, uso de gel antibacterial y evitar zonas con aglomeraciones. 

El mandatario estatal ha referido que el ritmo de contagios y hospitalizados continúa a la baja, sin embargo, precisó que el territorio estatal sigue en semáforo naranja, lo que significa que todavía hay un alto riesgo de contraer el virus SARS-CoV-2.  

La Secretaría de Salud hace un llamado a la población a que en caso de presentar síntomas de enfermedad respiratoria se comunique al número 800 900 3200 en donde especialistas le brindarán orientación e información actualizada sobre la enfermedad que produce el virus SARS-CoV-2 y canalizarán a la unidad médica correspondiente en caso de ser necesario. 






There is no ads to display, Please add some

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook