Toluca, México a 16 de septiembre de 2020.- Estudiantes de la Escuela Normal Rural Lázaro Cárdenas del Río de Tenería tomaron la caseta conocida como El Dorado de la autopista Toluca – Atlacomulco, como forma de protesta para que las autoridades respeten la convocatoria de nuevo ingreso, además de evitar que cierren o transformen las Normales Rurales.

En punto de las 15:00 horas, los normalistas arribaron a la caseta de peaje para levantar las plumas y permitir el paso libre de automóviles; sin embargo, algunos pidieron cooperación voluntaria a los usuarios con el armamento de poder costear sus protestas.

Según los inconformes, esta movilización es para acordar una mesa de trabajo resolutivo con la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Educación Pública; además, exigen que se respeten las convocatorias de nuevo ingreso.

Otro punto que asentaron en su serie de demandas obedece al respeto a su organización interna de la institución, eliminar carpetas de investigación en contra de normalistas, detener hostigamiento por parte de la fuerza pública y prensa amarillista y, finalmente, se oponen al cierre o transformación de las Normales Rurales.

Carlos Martínez

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook