Alerta tus sentidos en casa

Durante septiembre el mes patrio, además de calles, adornos y luces, la tortilla mexicana también se viste tricolor desde Toluca.

En una tortillería ubicada en la capital del Estado de México, durante el mes de septiembre, los dueños han hecho tortillas tricolores para festejar las Fiestas Patrias.

Este alimento tan característico de México, se hizo tricolor para engalanar cada platillo en el mes patro. Fotos: Cuartoscuro

Los hogares mexicanos toluqueños llevan hasta su mesa tortillas de colores verde, blanco y rojo, para festejar el Grito de Independencia que, pese a la emergencia sanitaria, este año no fue la excepción y la masa tricolor apareció como cada septiembre.

Tras 25 años de elaborar tortillas de sabores, en Nutritortillas, desde hace 19 años María González y Joaquín Estrada preparan las famosas tricolores durante los festejos patrios, que nacieron como un obsequio para uno de sus hijos.

Este negocio con más de 200 sabores prepara en este septiembre tortillas de betabel, espinaca, amaranto, jamaica, cebolla o cilantro, de donde se sacan los colores que darán forma a las reinas de la mesa.

Los propietarios invitan para que este alimento tricolor se consuma durante septiembre. Fotos: CuartoscuroAdemás de vistosas son muy nutritivasComo muchos otros comercios, esta tortillería ha visto mermada sus ventas que han bajado incluso, hasta en un 80% y tras llevarse a cabo los festejos del Grito de la Independencia de México de manera virtual en redes sociales, se invita más que nunca a que las personas consuman estas tortillas que además de nutritivas, engalanarán las mesas.

Las tortillas tricolores que se hacen se venden por la temporada del mes patrio, para alimentar sanamente a la gente y ponerle un toque muy mexicano a cada platillo.Una vez concluidos los festejos de la patria, el resto del año se preparande otros sabores para el deleite de los comensales.


There is no ads to display, Please add some

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook