Con una Plaza de los Mártires sin público, se llevó a cabo la tradicional ceremonia del Grito de Independencia en el corazón del Estado de México, esto debido a la contingencia sanitaria por el covid19.

Fue a las 10:40 pm de este martes, que comenzó este acto con motivo del 210 aniversario del inicio de la Independencia de México; la bandera mexicana salió del palacio municipal de Toluca con un escolta a cargo del Alcalde de la capital mexiquense, y posteriormente cruzaron la Plaza de los Mártires para llevar el lábaro patrio hasta Palacio de Gobierno.

Al interior del mencionado recinto, el titular del Ejecutivo del Edomex, Alfredo del Mazo Maza, recibió la bandera de México y salió al balcón central para realizar el Grito de Independencia sin la presencia de mexiquenses, sólo se observaba a policías estatales que resguardaban el primer cuadro de Toluca para evitar aglomeración de personas.

Al término del acto, comenzó una serie de fuegos artificiales; en ese momento se abrieron las puertas de los demás balcones del Palacio de Gobierno y estaban presentes, los titulares de los otros dos poderes del estado.

Finalmente sin verbena, finalizó el Grito de Independencia y las autoridades no reportaron algún incidente en el centro de Toluca.

Con información y fotos de Bernardo Jasso

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook