El estado más afectado por la violencia es Guanajuato, al registrar 3 mil 20 homicidios dolosos en lo que va de este año

En lo que va de la actual administración del presidente Andrés Manuel López Obradorse han registrado más de 60 mil 330 homicidios dolosos en México, según el reporte “La Guerra en Números” de la empresa de investigación T-ResearchMX.

El estado más afectado por la violencia es Guanajuato, al registrar 3 mil 20 homicidios dolosos en lo que va de este año. La cifra superó a la del mismo periodo del 2019 que registró 2 mil 560, de acuerdo con el reporte publicado este martes.

De los 22 meses del gobierno de López Obrador los más violentos fueron el de junio de 2019, al registrar 3 mil uno homicidios y el de marzo de este año al sumar 3 mil asesinatos.

Según la comparativa de homicidios dolosos que hace el informe con otras administraciones en el mismo periodo, el actual gobierno encabeza el mayor número de homicidios con 60 mil 330, superando al de Enrique Peña Nieto que alcanzó la cifra de 30 mil 321.

El gobierno de Vicente Fox registró 24 mil 20 casos en el mismo periodo. Mientras que en el gobierno de Felipe Calderón se registraron 19 mil 571 homicidios.

El reporte de T-ResearchMX tomó el registro de homicidios dolosos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del 1 de diciembre de 2018 al 14 de septiembre de 2020.

Redacción LatinUs

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook