Metepec, México a 15 de septiembre de 2020.- Vecinos de residenciales se oponen a la edificación de un cuartel de la Guardia Nacional en una zona popular del Pueblo Mágico; sin embargo, ahora, el conflicto no es con el ayuntamiento local sino con el Gobierno del Estado de México, toda vez que el dicho predio es propiedad del gobierno estatal.

Luego de que el Ayuntamiento de Metepec desistió al predio del parque de La Pila, tras los conflictos con vecinos de la colonia San José La Pila y la Unidad Habitacional Andrés Molina Enríquez, el Gobierno del Estado de México otorgó un especio de su propiedad, ubicado en la colonia Llano Grande, frente a avenida Estado de México, justo a un costado de las instalaciones de Radio y Televisión Mexiquense.

Incluso en el sitio se observa un letrero en el ue advierten que el terreno es de propiedad estatal y que habrá sanciones a quien ocupe dicha predio; mientras que, en el lugar, ya hay maquinaria para la edificación por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Ante esto, vecinos de residenciales cercanos como La Virgen, Terraalta y Vitrales colocaron mantas en sus fachadas para oponerse a la obra, con una consigna similar a la utilizada por el colectivo Abracemos al Parque de la Pila. «SI A LA SEGURIDAD, NO A LA INSTALACIÓN DE LA GUARDIA NACIONAL EN ESTA ZONA», refieren los mensajes.

A pesar de esto, aún no se sabe quién o quiénes estén organizando este nuevo conflicto; no obstante, tampoco el gobierno estatal se ha pronunciado al respecto y los trabajos continúan sin problemas.

Redacción Carlos Martínez/#SéUnoNoticias

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook