Alerta tus sentidos en casa

A través de la plataforma Webex, se enlazaron la y los magistrados del Segundo Tribunal, así como las partes.

Magistrados integrantes del Segundo Tribunal de Alzada en Materia Penal de Toluca, confirmaron la sentencia condenatoria dictada a Édgar “N”, Alan “N” y Alejandro “N” por el delito de derivado de los hechos registrados en el municipio de Tlatlaya en 2014.

Durante la audiencia para resolver el recurso de apelación, se dictó y explicó la resolución, en la cual se confirmó la sentencia del juez de origen, de conformidad con el Artículo 4 bis fracción III del Código Penal, de 7 años 10 meses de prisión, destitución del cargo e Inhabilitación para ocupar cargo público por 7 años 10 meses.

A través de la plataforma Webex, se enlazaron la y los magistrados del Segundo Tribunal, así como las partes. El magistrado ponente señaló que el juez de origen no violó los derechos de los sentenciados, quienes se desempeñaban como servidores públicos. Además se impuso una sanción, acorde con la Ley para Prevenir y Sancionar la Tortura en el Estado de México.

Señaló que quedó acreditada la responsabilidad de los autores del delito, quienes amenazaron y torturaron a las tres mujeres de identidad resguardada, para obtener información a fin de que confesaran que pertenecían a un grupo delictivo.

Durante la audiencia, tanto el representante de la Fiscalía como la defensa presentaron sus agravios, mismos que fueron contestados por este Segundo Tribunal como infundados, ya que no aportaron mayor información para darles algún argumento a favor.

México | Abogado de los militares implicados en el caso Tlatlaya afirma que  los testigos mintieron

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook