Alerta tus sentidos en casa

La rabia, el dolor por las muertas y el rechazo al actuar de las autoridades mexiquenses las motivó a quemar la Bandera

“Viva La Matria” fue el grito que resonó frente al Palacio de Gobierno para dar paso al punto más álgido de las protestas de colectivas feministas mexiquenses.

La rabia, el dolor por las muertas y el rechazo al actuar de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México así como de la Comisión de Derechos Humanos estatal las motivó a quemar la Bandera.

Performances, camiones, gritos de hartazgo y el dolor de las familias de las víctimas fueron el preludio para la ceremonia de El Grito de Independencia del gobernador Alfredo del Mazo.

Bailaron, gritaron. Estaban los familiriares de varias víctimas de feminicidio, sus hijos, sus madres.


Durante el posicionamiento, lamentaron que pese a la primera Alerta de Género, 80 feminicidios ocurrieron de enero a agosto, lo que refleja el desdén con el que es tratado el tema.

“Entre todas estas estadísticas se encuentran los feminicidios de las estudiantes de la UAEM, además los casos como el de Fátima y Eugenia en Ocoyoacac”.

Las colectivas denunciaron que la entidad mexiquense es la que reporta más desapariciones de personas, por lo que, desde septiembre del 2019 se decretó la segunda alerta de violencia de género por un drástico incremento en la desaparición de niñas adolescentes y mujeres en Toluca, Ecatepec, Neza, Cuautitlán Izcalli, Chimalhuacán, Ixtapaluca y Valle de Chalco.

Tan sólo de 2012 a 2018, 5 mil 108 desapariciones fueron reconocidas por el gobierno estatal, lo que demuestra, añadieron, la gran problemática que existe.

Pese a que el plan era que esperarían a que el gobernador Alfredo del Mazo saliera por el balcón central para dar El Grito, la fuerte lluvia que asoló al municipio detuvo la protesta.

Redacción Juan Pérez/#SéUnoNoticias


There is no ads to display, Please add some

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook