Acusan ejercicio indebido de funciones y sabotaje

El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional denunció, ante la Fiscalía General de la República (FGR), al Presidente Andrés Manuel López Obrador; al secretario de Salud, Jorge Alcocer, y al subsecretario Hugo López-Gatell por ejercicio indebido de funciones en el manejo que han realizado sobre la pandemia de Covid-19.

Raymundo Bolaños, coordinador general jurídico del PAN, acudió a las instalaciones centrales de la FGR a presentar el recurso, en la que afirmó también se denunció a los tres funcionarios por sabotaje.

«El Gobierno federal puso a Hugo López-Gatell como cabeza del combate a la pandemia del coronavirus, la labor ha sido deficiente y omisa y ha traído como consecuencia la existencia de más de 70 mil muertos en México», explicó.

El partido argumenta que la labor del Gobierno de López Obrador y el subsecretario López-Gatell ha sido deficiente y omisa ante la pandemia. EFE/ARCHIVO
El partido argumenta que la labor del Gobierno de López Obrador y el subsecretario López-Gatell ha sido deficiente y omisa ante la pandemia. EFE/ARCHIVO

«Con toda la falta de hacer del gobierno federal, se concluye que ha saboteado las instituciones del Estado mexicano, la falta de realización de pruebas para detectar el COVID-19, la terquedad de aferrarse a un modelo centinela que no trae certeza ni seguridad en la cantidad de contagios y de muertos, la falta de lineamientos administrativos que obliguen y orienten a los ciudadanos sobre la necesidad del uso de cubrebocas«.

En su denuncia, el PAN también reclamó la orientación de recursos públicos a las obras prioritarias del Presidente, como el Tren Maya y el Aeropuerto de Santa Lucía, en lugar de destinarlos al combate a la pandemia.

Redacción El Informador

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook