Por la contingencia sanitaria, la ceremonia del Grito de Independencia en la plaza de los Mártires de Toluca, se llevará acabo sin público y este acto será solo observado por la gente a través de redes sociales y por el sistema de radio y televisión mexiquense.

Para evitar la aglomeración de personas, habrá cortes a la circulación de autos en este 15 de septiembre en las principales calles del centro de Toluca, esto cuando comience la ceremonia del Grito durante la noche.

«Los cortes a la circulación serán mínimos, prácticamente en el primer cuadro, parte de la avenida Lerdo, la avenida Independencia, Bravo, básicamente. Es probable que haya algún corte en Riva Palacio y en Santo Degollado de forma muy parcial, pero, no será un movimiento restrictivo mayor en el horario de la ceremonia del Grito. El día 16 no habrá restricciones de ningún tipo», explicó el alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, en conferencia de prensa.

Al terminó del Grito de Independencia en el primer cuadro de Toluca, habrá una serie de fuegos artificiales que se llevarán acabo en lugares más altos del municipio, como por ejemplo el Parque del Calvario; el Alcalde de la capital mexiquense señaló que lo anterior será para que los toluqueños puedan ver la pirotecnia desde casa.

Con respecto a si se implementará Ley Seca en el municipio de Toluca, Juan Rodolfo indicó que «hasta el momento no hemos contemplado nada, es probable que no haya ni una medida restrictiva en ese renglón, para quienes quieran celebrar en sus casas lo puedan hacer sin mayores limitantes».

Finalmente en la capital del Estado de México, habrá 8 desfiles con motivo de este 210 aniversario del inicio de Independencia de México; estos son los horarios y las rutas:

-El 15 de septiembre a las 17:00 horas se llevarán a cabo los desfiles en las siguientes rutas: Villada-San Juan Tilapa; Santa Ana Tlapaltitlán-San Lorenzo Tepaltitlán; Seminario-Parque Vicente Guerrero y Santa Cruz Atzcapotzaltongo-Tecaxic.

-El 16 de septiembre a las 10:00 horas se llevarán a cabo los correspondientes al Monumento a la Bandera-Ex Cama de Piedra-Monumento a la Marina; Santiago Tlacotepec (El Refugio) Caimanero-Parque Vicente Guerrero; San Pablo Autopan-Sauces y La Crespa-San Pedro Totoltepec (Centenario).

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook