Está a disposición el portal web http://saludfs.edomex.gob.mx/salud/covid#mas_informacion para consultar información confiable._ 

Tras vencer la infección del virus SARS-CoV-2, que ha causado la pandemia de COVID-19, un total de 42 mil 785 habitantes del Estado de México han recibido alta sanitaria y se mantiene favorablemente una reducción de casos positivos de esta enfermedad. 

La administración estatal, al frente del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, informa que también se contabilizan 16 mil 912 pacientes en aislamiento domiciliario, mil 457 mexiquenses hospitalizados dentro de la entidad y otros mil 431 en diversas áreas geográficas del país.  

A través de la Secretaría de Salud, cuyo titular es el Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, también se notifican 73 mil 353 casos positivos, 22 mil 619 sospechosos, 89 mil 145 negativos y 10 mil 768 fallecimientos. 

Es de referir que hace un llamado a consultar fuentes de información oficial que están a disposición en el portal web http://salud.edomex.gob.mx/salud/covid#mas_informacion y en redes sociales https://www.facebook.com/Salud.Edomex/ y https://twitter.com/SaludEdomex de la Secretaria de Salud estatal. 

Además reitera que el uso de cubrebocas es indispensable y el correcto lavado de manos, y que está al servicio de la población la línea 800 900 32 00 en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias e incluso para recibir apoyo psicológico. 

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook