Que la toma de las instalaciones de la Visitaduría General de la CODHEM Sede Ecatepec por parte de las integrantes del colectivo feminista “Manada periferia” fue de forma pacífica, en un acto de solidaridad con sus compañeras que se encuentran en la sede de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Que la CODHEM manifestó que la toma es legal y además apoya la manifestación hecha por el colectivo feminista, cuyas exigencias, son el alto a los feminicidios, la violencia de géneros y encontrar a personas desaparecidas en Edomex.

Que las inconformes denunciaron que entre las 12:40 y 1:30 de la mañana, elementos de la policía ingresaron al inmueble y agredieron a una mujer embarazada de ocho meses, además de haber detenido a alrededor de 11 mujeres mayores de edad y seis menores.

Que la FGJEM informó que ingresó a las instalaciones de la CODHEM en Ecatepec donde un grupo de personas mantenía retenidas las instalaciones, a petición de esta, donde 13 personas fueron detenidas.

Que por su parte Alfredo Del Mazo dijo en su cuenta de twitter que “El Gobierno del Estado de México reprueba las acciones llevadas a cabo por la FGJEM en contra de las mujeres que se manifestaron en la CODHEM»

Que ante todo esto las Fiscalía aparentemente actuó sola, sin apoyo del gobierno y en contra de los deseos de la CODHEM, quien sería la afectada.

Que además las manifestantes deberían de llevar su protesta ante la Fiscalía del Edomex, pues es ella la responsable de dar solución pronta y expedita a la solicitudes da las manifestantes.

Que lo que no se nos debe de olvidar es que de acuerdo con el informe de enero a julio, del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, que contabilizaba 549 asesinatos de mujeres por razones de género, de los cuales, 80 se cometieron en en el Edomex, por los cuales la CODHEM se pronunció a través de su titular diciendo “consideró que es muy preocupante que la entidad mexiquense ocupe nuevamente el primer lugar de feminicidios a nivel nacional” esto solo hace unas semanas.

Que también la violencia de genero en el Edomex es alarmante pues hace unas semanas la diputada Karina Labastida Destacó que el Edomex, se ubica como el epicentro de la violencia de género de México.

Que en el Edomex hasta agosto del presente año se habían reportado a más de 7 mil personas desaparecidas, cifras que alarmarían a cualquiera pero que en el Estado de México aparentemente no inmuta a la autoridad responsable. ¿Hasta cuándo?

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook