En el estado de Hidalgo, las lluvias de las últimas horas provocaron que la mañana de este viernes el deslave de un cerro el cual cayó sobre una vivienda, informaron los servicios de emergencia de la entidad. 

Los hechos ocurrieron alrededor de las 9:51 horas en la comunidad de La Morita, del municipio de Tianguistengo, donde personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo alertó que se deslavó un cerro, generando afectaciones en un domicilio.

Pese a las pérdidas materiales, de informó que no se reportan personas lesionadas, en tanto que vecinos y autoridades laboran en el sitio para retirar el escombro.

Por su parte, en la Carretera México-Tampico, kilómetro 176, a la altura del tramo conocido como «La Quebradora» y «La Virgencita”, del municipio de Tlanchinol, se registró un derrumbe, el cual obstruye con material pétreo ambos carriles de la carretera. 

También en el municipio de Tenango de Doria se advirtió que  Policía Municipal reportó deslaves en la carretera Tenango-Huehuetla, donde se encuentran pendientes del arribo de maquinaria para abrir camino.

Finalmente, en el municipio de La Misión se registró caída de árboles en caminos de las localidades de Crucita de Pilas, Zipatla, Jacalilla y Puerto del Aire.

Con información de Excelsior

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook