El avión recorrió un total de 14 mil 170 kilómetros, y duró más de 15 horas, de acuerdo con la aerolínea.

Aeroméxico registró este viernes un nuevo récord con el vuelo de mayor alcance en la historia de la aviación mexicana, de acuerdo con lo informado en un comunicado.

Este vuelo se convirtió en la primera operación directa entre el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y el puerto aéreo de Hong Kong; se recorrió un total de 14 mil 170 kilómetros, 55 más que en el reciente vuelo entre Shenzhen, en China, y la capital mexicana.

Para este vuelo fue utilizado un avión Boeing 787 de la aerolínea, indica Aeroméxico, «en una operación chárter privada para transportar carga inclusive en la cabina de pasajeros».

Este avión despegó desde el AICM el miércoles 9 de septiembre, con rumbo a Seúl, Corea del Sur, donde hizo una escala técnica; después, aterrizó el jueves 10 de septiembre en Hong Kong. Posteriormente, la aeronave salió hacia la CDMX y aterrizó este viernes en la madrugada, luego de más de 15 horas de vuelo, detalló la aerolínea.

“Sigo convencido de que los retos representan nuevas oportunidades. Gracias a nuestros clientes, al Gobierno de Hong Kong y las autoridades aeroportuarias, hoy marcamos un nuevo logro en nuestros 86 años de historia. Hong Kong se convierte en el sexto destino al que hemos operado en el continente asiático y el vuelo más largo que hemos realizado. Agradezco a la familia Aeroméxico por seguir llevando el nombre de México a lo más alto”, declaró Andrés Conesa, director general de Grupo Aeroméxico.

En tanto, Stephen Phillips, director general de Promoción de Invest Hong Kong, apuntó que: «esto es un testimonio del estatus de Hong Kong como el centro de aviación internacional Premium en Asia. Con su estratégica ubicación y proximidad inigualable a China continental y muchos mercados importantes de Asia, Hong Kong ofrece la mejor conectividad a los aviones que quieren tener una base sólida en esta parte del mundo. Le deseo a Aeroméxico todo el éxito en Hong Kong y más allá».

Redacción El Financiero

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook