Minutos de tensión se vivieron al exterior de la Visitaduría de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) en Ecatepec, luego de que las feministas liberadas esta mañana, regresaran al inmueble por sus pertenencias.

Las activistas arribaron a las oficinas ubicadas sobre la Avenida Morelos, de la colonia Bulevares de San Cristóbal, en el centro de esta municipio, acompañadas de Juan Manuel Rodríguez Cobos, de la Comisión de Víctimas del Estado de México y Saúl Francisco León Pasos, visitador general con sede en Tlalnepantla.

Debido a que solo se permitió el ingreso de una feminista y de que presuntamente no les fueron devueltos celulares y varios documentos, las inconformes encararon a los servidores públicos.

Incluso se registraron algunos jaloneos y por algunos minutos trataron de impedir que el visitador se retirara del lugar, cuando intentó abordar su vehículo.
Finalmente le permitieron su retirada, y el inmueble continúaba resguardado por agentes de la Policía Estatal.

Sin embargo, las feministas tomaron por segunda ocasión las oficinas donde quemaron algunos documentos para luego retirarse.

El cuerpo de bomberos de protección civil municipal acudió a sofocar el fuego el cual fue controlado.

Capital EDOMEX

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook