Por seguridad muchos capitalinos han recurrido a realizar las entregas o intercambios de productos dentro de las estaciones del Metro

Durante el último mes quienes se dedican a la venta de productos por internet han reportado el actuar de la policía en contra de la entrega de productos vendidos por internet.

Uno de los casos más recientes que se difundió en Twitter fue el de una señora a la que detuvieron los elementos por entregar un paquete a otra mujer. 

Ante la conversación que se mantiene en redes sociales sobre este tema, autoridades del Metro aclararon que las actividades como el intercambio de bienes o la entregas de productos no están prohibidos dentro de las instalaciones, siempre y cuando no represente una actividad ilícita o propicie el ambulantaje.

El Metro añadió que tampoco los intercambios son motivo de aseguramiento o remisión, en tanto no se ponga en riesgo la seguridad de las personas usuarias, las instalaciones o el servicio y permitan el libre tránsito.

Sobre este último caso, las autoridades capitalinas detallaron que al detectar a personas ejerciendo estas actividades que no significan una falta administrativa, se les invita a retirarse de las instalaciones, de lo contrario se procederá conforme a derecho corresponda. 

Esto último forma parte de los protocolos de los elementos policiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), adscritos a la Red del Metro, así como de personal de Vigilancia de Seguridad Institucional del STC.

“Luego de haber realizado el intercambio o entrega de mercancías, los elementos de seguridad del Metro podrán hacer apercibimientos a los usuarios a retirarse de la estación, por lo que se exhorta a cumplir con la indicación sin caer en agresiones físicas o verbales hacia los servidores públicos”, añadieron las autoridades del Metro. 

Sin embargo, en casos en los que los policías abusen de su autoridad, el Metro se comprometió a investigarlos. Los usuarios pueden realizar quejas o denuncias en la Gerencia de Atención al Usuario, a través de los números 55 4608 4617 y 55 4607 6806.

“Derivado de la contingencia actual, se exhorta a la ciudadanía a permanecer el menor tiempo posible en las instalaciones durante las entregas e intercambios; así como adoptar las medidas de protección como uso correcto de cubrebocas y caretas. La prioridad del Metro de la CDMX es transportar diariamente a 5.5 millones de usuarios, bajo condiciones que garanticen la seguridad”, concluyó el Metro.

Con información del Sol de México

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