En Morelos asaltaron una joyería en plaza de Cuernavaca. Los criminales entraron a la sucursal y a punta de pistola amagaron a los empleados quienes obedecieron las órdenes de los hampones, pero fueron grabados por la cámara de seguridad del establecimiento.

De acuerdo con la policía estatal, alrededor de las 6 de la tarde del día martes, al menos tres sujetos entraron a las instalaciones de la joyería, mientras que otros dos vigilaban a las afueras. Los criminales sometieron a los empleados, después rompieron las vitrinas y tomaron las joyas, las cuales depositaron en bolsas.

Tras el atraco, los empleados solicitaron la presencia de las corporaciones de auxilio. Paramédicos del ERUM acudieron al lugar y atendieron a los guardias de seguridad privada, quienes fueron golpeados a cachazos en la cabeza. Sin embargo, los esfuerzos de la autoridad no dieron frutos y escaparon.

Información no confirmada, señaló durante la tarde de ayer que el atraco en la joyería dentro de una plaza comercial ubicada en el centro histórico a unos metros de la Plaza de Armas fue simultáneo con otro asalto a otra sucursal de la misma cadena comercial, pero ubicada en la calle Vicente Guerrero de Cuernavaca, Morelos.

Videos exhiben a los ladrones

Luego de que se divulgara información del robo, en redes sociales comenzaron a circular videos del asalto que se llevó a cabo en la joyería de Morelos, en las imágenes se aprecia cómo los hampones amagan a los empleados y comienzan a romper la cristalería en los anaqueles para hacerse de las joyas.

Los videos muestran que los criminales efectuaron el robo y saqueo de la joyería en un par de minutos y se aprecia como usan pistolas para amenazar a los empleados. El robo ocurrió a plena luz del día en esta plaza localizada sobre la calle Gutenberg y hasta el momento se desconoce el monto de lo robado.

Según las imágenes que circulan en redes sociales, uno de los delincuentes era de complexión robusta, estatura mediana, usaba camisa blanca. Otro de complexión delgada usaba una playera negra y el tercero vestía una sudadera gris y su estatura es mediana. Es preciso indicar que los maleantes usaban cubrebocas en todo momento.

En los videos captados por las cámaras de seguridad se aprecia cómo los criminales guardan el botín de la joyería en bolsas negras de basura y después huyen del lugar, se especula por las imágenes que circulan que el monto de lo robado podría ser grande debido a que vacían por completo todos los anaqueles de la sucursal.

Con información de UnoTV

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook