Livia Brito, actriz cubana de telenovelas, sigue en la polémica, pues usuarios en redes sociales piden que sea expulsada de México luego de protagonizar agresiones a un fotoperiodista y, presuntamente, decir que estaba harta de los mexicanos.

Aunque la actriz ha desmentido que haya hablado mal del país y su gente, en su aparición más reciente en el programa Hoy, de Televisa, las críticas revivieron.

Personalidades como Paty ChapoyPedro Sola y Carmen Salinas, se han manifestado en contra de esa posición hacia México. Por ello han referido que Livia Brito puede optar por volver a Cuba, de donde es originaria.

A principios de julio pasado, fue difundido que Jorge Zepeda, paparazzi, había sido objeto de golpes que le causaron heridas en el rostro. Esto, debido a que fotografió la estancia de Livia Brito en playas de Cancún, Quintana Roo. No obstante que su trabajo era documentar las breves vacaciones de la actriz, el fotoperiodista fue despojado de su equipo de trabajo.

Testigos grabaron parte del suceso, incluso acusaron que en su reacción violenta, la protagonista de “La Piloto” arremetió contra los mexicanos, por hostigarla.

Testigos grabaron parte del suceso, incluso acusaron que en su reacción violenta, la protagonista de “La Piloto” arremetió contra los mexicanos, por hostigarla.

Después de estos hechos, la actriz protegió su cuenta de Twitter y no permitió que seguidores le comentaran en Instagram. En el programa Ventaneando, los conductores criticaron su actitud, algo que calificaron de prepotencia.

“Bueno, si ya está harta de los mexicanos se puede regresar a Cuba”, comentó Paty Chapoy al reportar la nota. “Que se largue a su natal Cuba que allá la pasan retebien. Viven los cubanos divino allá, extranjeros perniciosos, ¡¿qué hacen aquí?!. En general los extranjeros en México, son prepotentes”, agregó Pedro Sola.

“Te voy a decir una cosa: están en un país donde les dan trabajo, les dan de qué comer, les dan una buena vida, ¿y golpean a la gente?”, complementó la titular de Ventaneando.

Ante esa suma de referencias, el coraje de los usuarios mexicanos ha enardecido en redes sociales. Hay quienes solicitaron la intervención de las autoridades para que expulsen a quien consideran una extranjera hostil.

Qué haremos, lloraremos o qué haremos, la mandamos a Arabia, ¿a dónde la mandaremos? A Venezuela con su novio, allá, para que la trate bien allá el gorila de allá”, dijo Carmen Salinas sobre la supuesta queja de Livia Brito, el 6 de julio pasado.

Sin embargo, la actriz comentó que jamás habló mal de los mexicanos, pues ella ha hecho la mayor parte de su vida en este país, desde los 13 años en que migró con su padre, Rolando Brito; y luego de haber nacido en 1986 en la isla caribeña.

“Mi sentir ante México y lo que considero mi gente es de profundo agradecimiento,son parte de mi identidad y la de mi familia. Les debo toda mi carrera, solo tengo palabras de gratitud para mi país porque así lo considero, llevo más de 20 años en él, aquí crecí, aquí estudié, aquí me crié y me siento mexicana”, dijo en un video de Instagram cuando rompió el silencio ante las agresiones en que aceptó, había sido partícipe.

Debido a que Livia Brito es naturalizada mexicana, no puede perder esta condición por cometer un delito o estar en litigio, pues esto no se considera en las estipulaciones del artículo 37 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, donde se especifican las razones para ser despojada de tal derecho.

Según la Carta Magna alguien podría perder su nacionalidad por propia voluntad, al adquirir una nacionalidad extranjera, por que la persona se haga pasar como extranjero en cualquier instrumento público, por usar títulos nobiliarios que impliquen sumisión a otro país o por residir durante cinco años continuos en el extranjero.

Nota original de INFOBAE

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook