Alerta tus sentidos en casa

La empresa española Frit Ravich lanzó una papitas con ‘sabor mejicano’; pero la molestia surgió porque según dicen causan una ‘sensación bien pendeja’

La empresa española Frit Ravich está siendo objeto de críticas en las redes a causa de un ‘snack’ que -según puede leerse en el envoltorio- tiene «sabor mejicano» y causa una «sensación bien pendeja».

El empaque de pipas o semillas de girasol incluye una imagen con todos «los estereotipos» de México, como el sombrero de charro, el bigote de Pancho Villa, las cejas de Frida Kahlo, guitarra y maracas, lo que tampoco ha gustado a mucho usuarios.

En su página oficial, la empresa no especifica cuáles son los saborizantes que otorgan dicha especificación «mejicana» y les hicieron acreedores este 2020 del premio al ‘Sabor del Año’ otorgado por una revista de consumidores españoles.

La fotografía de la botana ya ronda en redes sociales y como siempre, algunos cibernautas se lo tomaron con humor y otros tantos se molestaron por la expresión.

Necesito probar estás pipas sabor mexicano y saber por qué te dejan una sensación bien pendeja.

Estás semillas «pipas sabor mejicano» (mexicano sin x) tendrán criko o porqué será la sensación bien pendeja? Espero sepan a gordita de chicharrón prensado», son algunos de los comentarios que lo toman con humor.

Por otra parte, existen los que se molestan, por ejemplo una usuaria comentó: «si no sabéis usar mexicanismos, no los uses. Pend… el que compre esta bolsa».

Con información de Excelsior

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook