Por algo le apodan el Rey. Este martes, LeBron James se convirtió en el jugador con más victorias en los Playoffs de la NBA y lo hizo con una dominante actuación que incluyó 37 puntos, 4 triples, 7 rebotes y 5 asistencias para que los Lakers vencieran 112-102 a los Rockets en el Juego 3 de la Semifinal de la Conferencia Oeste.

Dominando ambas facetas de la duela, en defensiva el Rey llegó al lugar #12 de la historia en tapones dentro de la Postemporada con los cuatro que propinó esta noche en la burbuja de Orlando, que también vio a Anthony Davis poner 26 puntos y 15 rebotes para L.A., que lidera la serie 2-1.

Por Houston, James Harden tuvo un grandioso juego de 33 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias, secundado por Russell Westbrook con 30 unidades. El problema para los texanos es que en el segundo medio se les cerró el aro y apenas sumaron 38 tantos entre el tercer y cuarto periodo.

Con 35 años, LeBron busca su cuarto anillo NBA y primero con los Lakers, ya que sus anteriores fueron con Miami Heat (2) y Cleveland Cavaliers, el más reciente con ellos en el 2016. En su palmarés también hay seis Finales perdidas.

Jugadores con más victorias en Playoffs NBA

  1. LeBron James – 162
  2. Derek Fisher – 161
  3. Tim Duncan – 157

Michael Jordan no aparece siquiera entre los 10 con más victorias en la Postemporada, ya que su marca es de 119-60; eso sí, Su Majestad con seis anillos de la dinastía de los Bulls.

Con información de Medio Tiempo

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook