López Obrador señaló que en promedio, se le entregaran mil “cachitos” a cada uno de los 956 hospitales públicos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, declaró que el Gobierno Federal destinará 500 millones de pesos en la compra de un millón de boletos para el sorteo del avión presidencial.

Los “cachitos” adquiridos por el Gobierno de México, los cuales son para participar en el sorteo que se llevará a cabo el próximo 15 de septiembre, serán distribuidos en los casi mil hospitales que atienden el COVID-19.

Será a través del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) que los 956 hospitales públicos reciban los “cachitos de lotería”, los cuales serán entregados en un número determinado de boletos.

De acuerdo con el mandatario, los recursos son provenientes de los decomisos entregados por parte de la Fiscalía General de la República (FGR), al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP).

El mandatario reiteró que los recursos obtenidos serán para reforzar al sector salud, en equipo, medicamentos y atención médica
El mandatario reiteró que los recursos obtenidos serán para reforzar al sector salud, en equipo, medicamentos y atención médica – Imagen Internet.

El presidente López Obrador aclaró que si un hospital resulta ganador de uno de los 100 premios de 20 millones de pesos, serán los empleados quienes decidan como serán invertidos los recursos.

El mandatario reiteró que los recursos obtenidos serán para reforzar al sector salud, en equipo, medicamentos y atención médica.

Redacción diariovalor.com

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook