Especialistas de los 20 centros regionales resuelven conflictos en materia vecinal, escolar, familiar o mercantil.

El Centro Estatal de Mediación, Conciliación y de Justicia Restaurativa ha llevado a cabo 2,198 sesiones efectivas de mediación virtual, en promedio más de 20 sesiones cada día, de esta manera la resolución de conflictos a través del diálogo, no se ha detenido en la contingencia sanitaria.         

Por acuerdo de la Judicatura, el pasado 4 de mayo, el Centro Estatal de Mediación del Poder Judicial del Estado de México amplió sus servicios, a fin de brindarlos vía remota.        

En un proceso ágil, sencillo y accesible por teléfono, Webex o cualquier otra plataforma de interconexión, los especialistas de los 20 centros ubicados en distintos puntos de la entidad, atienden conflictos en materia vecinal, escolar, familiar o mercantil.

Entre ellos se encuentra el incumplimiento en el pago de arrendamiento, ya que a causa de la contingencia surgen controversias por falta de liquidez económica ocasionando que las personas dejen de pagar sus rentas, por lo que la mediación ha favorecido el entendimiento y el acuerdo entre las partes afectadas.

Además, los mediadores, conciliadores o facilitadores han sido apoyo importante a los órganos jurisdiccionales que requieren de su auxilio, como el Juzgado Especializado en Procedimientos de Adopción y Restitución Internacional de Menores.

Los especialistas del Centro Estatal de Mediación son profesionistas preparados para atender los casos que se les presentan, por lo que apoyan a la población a fin de encontrar una buena salida de colaboración entre las partes.

Para obtener ayuda solo es necesario ingresar a la página del Poder Judicial del Estado de México http://web2.pjedomex.gob.mx/ y dar un click en botón del Centro Estatal de Mediación.

De esta manera, el Poder Judicial del Estado de México no ha detenido uno de sus servicios más importantes a través de la Justicia Restaurativa resguardando el derecho a la salud y el acceso a la justicia, tanto de usuarios como del personal operativo del Centro Estatal de Mediación, así como contribuyendo a la construcción de la paz social.

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook