Cabe señalar que el vehículo se anunció desde finales de 2019

Los amantes de las aeronaves están de fiesta, pues el lanzamiento de Hexa, el nuevo vehículo aéreo que puedes pilotear tu mismo, ha sido confirmado por la compañía LIFT Aircraft. Aunque ahora solo recorrerá distancias cortas, se espera que en un futuro su kilometraje aumente.

Hexa, un nuevo vehículo aéreo que podrá utilizarse sin necesidad de licencia, haría realidad el sueño de muchos amantes de la ciencia ficción.

Hexa; el vehículo aéreo que podrá ser piloteado sin licencia
Hexa de LIFT Aircraft. (Foto. Facebook/LIFT Aircraft)

Al permitir que un pasajero lo aborde, esta aeronave podrá recorrer distancias cortas sobrevolándolas de una forma segura. Su funcionamiento cuenta de 18 motores eléctricos independientes que brindan estabilidad al vuelo, así como una serie de hélices que equilibran el peso del vehículo y su piloto.

Hasta el momento la compañía dijo que ofrecerá la opción de adquirir un Hexa bajo esquema de renta al público y así permitir que este pueda utilizarlo una cantidad de veces limitada al mes o al año. En Estados Unidos serán 25 las reservas destinadas para probar esta nave, y se espera que con el tiempo su técnica sea perfeccionada.

En redes sociales, el video de demostración de Hexa, así como la serie de publicaciones que especifican su funcionamiento se han vuelto virales, sumando más de mil interacciones.

Cabe señalar que el vehículo se anunció desde finales de 2019, lo que generó una gran expectativa entre los usuarios que dieron seguimiento a sus adelantos.

Con información de CNN 

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook