Alerta tus sentidos en casa

Toluca, México a 8 de agosto de 2020.- En el Estado de México no se puede esperar más para legislar la Ley de Amnistía, así lo informaron asociaciones civiles en favor de la libertad de presos políticos o sujetos injustamente bajo proceso penal y sentenciados en prisión. Es por ello que protestaron en las inmediaciones del Congreso Local, para que los legisladores agilicen esta iniciativa.

En punto de las 10:00 horas los integrantes de las asociaciones civiles como “Zeferino Ladrillero”, “Hazme Valer” y “Haz Valer mi Libertad” se apostaron frente a la Cámara de Diputados, para exigir que se legisle lo antes posible esta Ley para hacer justicia a quienes no debieron ser sujetos a proceso ni sentenciados. “Queremos como familiares que ya se dé inmediatamente la Ley de Amnistía, por hay gente que está pagando delitos injustamente”, indicó Lady Plácido, integrante de Haz Vale mi Libertad.

A pesar de que han sido varias las protestas para recordar a los diputados esta iniciativa, los inconformes dijeron que, a raíz de la pandemia, el objetivo no sólo es demostrar su inocencia, también que obtengan su libertad para no contagiarse dentro de los penales. “Ahora es más difícil vivir dentro de un penal y también por sentido de justicia queremos que los señores legisladores aprueben esta ley”, indicó la joven.

Por esta razón, en un mensaje de paz y libertad, se presentaron vestidos de blanco y volaron cometa, mientras los participantes mostraron pancartas de sus familiares que supuestamente están privados de su libertad injustamente.

Redacción Carlos Martinez

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook