Una pareja provocó un gran incendio forestal en California cuando utilizó fuegos pirotécnicos para revelar el género de su futuro bebé en una reserva natural

El plan de una pareja para revelar el género de su bebé no terminó en humo azul o rosa, sino en llamas, cuando el dispositivo utilizado inició un incendio forestal que arrasó miles de hectáreas y obligó a la población a huir de unaciudad al este de Los Ángeles.

El fuego ocasionó desalojos en varias áreas de Yucaipa, una ciudad de cerca de 54 mil habitantes, y zonas circunvecinas.

Pese a que se arrojaba agua desde helicópteros, las llamas no cedían -extendiéndose para la mañana del lunes a 30 kilómetros cuadrados- y los más de 500 bomberos en el lugar sólo habían logrado una mínima contención.

Hasta ahora ninguna casa ha sido consumida por el fuego ni hay reportes de heridos.

Se trata de la más reciente de una larga lista de tragedias en eventos en los que generalmente se utiliza humo, confeti, globos u otros objetos coloridos para revelar el género del bebé que pronto nacerá: rosa para niñas y azul para niños.

En ocasiones las reuniones creadas para redes sociales se tornan en espectáculos e incluyen explosivos y hasta armas de fuego, y se sabe de al menos uno que tuvo consecuencias mortales.

El incendio inició el sábado por la mañana en El Rancho Dorado Park, una escabrosa área natural a la que acuden excursionistas y dueños de perros.

Durante el verano, la vegetación natural del parque se seca y adquiere un color dorado que, al combinarse con las Montañas San Bernardino a la distancia, ofrece una panorámica popular para fotos y videos familiares.

Redacción: Excelsior

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook