El número de casos confirmados de coronavirus en España superó hoy oficialmente el medio millón para situarse en 525 mil 549, con un aumento diario de 2 mil 440 contagios, por debajo los 4 mil 503 casos anunciados el viernes, según los últimos datos publicados por el Ministerio de Sanidad.

En las dos últimas semanas, el balance total ha venido aumentando a razón de entre 7 mil y 8 mil casos diarios, y la proporción de casos respecto a la población duplica la de países vecinos como Francia o Italia.

Por otra parte, el número de muertos por la epidemia en el país en los últimos 7 días fue de 237, frente a los 256 del viernes, ascendiendo la cifra total a 29 mil 516 fallecidos desde los 29 mil 418 del último informe.

El Gobierno no publica actualizaciones de la epidemia en sábados y domingos, pero el dato total del lunes es superior en 26 mil 560 casos a los 498 mil 989 registrados hasta el viernes.

No obstante, estas comparaciones no son fiables debido a las frecuentes revisiones y retrasos en los datos que proporcionan las comunidades autónomas.

Con información de Excelsior


There is no ads to display, Please add some

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook