Novak Djokovic fue descalificado del US Open por un pelotazo sobre una juez de línea, a pesar de expresar que no fue su intención.

Fue durante los octavos de final del Grand Slam, con el marcador en contra del serbio, frente al español Pablo Carreño Busta (5-6).

El número uno del mundo y favorito para llevarse el título, sobre todo por las ausencias de Roger Federer y Rafael Nadal por la pandemia del Covid-19, perdió un saque y, del coraje, impactó su pelota, sin observar la ubicación del juez.

Nole, invicto en el calendario 2020, pidió disculpas, pero ya era muy tarde, mientras la juez era atendida por los servicios médicos del Grand Slam. Por minutos, el serbio conversó con el resto de los oficiales, quienes le explicaron el reglamento y que la decisión no podía cambiarse.

Djokovic buscaba su título 18 en Majors, para colocarse a uno de Nadal (19) y dos de Federer (20).  

Nole salió de la duela sin darle la mano a la juez de silla, la máxima autoridad del encuentro. Situación que se encuentra en el reglamento.

De acuerdo con Russell Fuller, de la BBC, no es la primera vez que serbio reacciona de esta manera. «Lo ha hecho antes, en Roland Garros contra Tomas Berdych hace tres o cuatro años. Tuvo suerte entonces, creo que se le escapó al oficial en esa ocasión. Esta vez alcanzó al oficial en el cuello o en el pecho. No veo por qué tomó tanto tiempo tomar la decisión».

Redacción El Universal

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook