Los Raptors de Toronto se pusieron las pilas finalmente para vencer este sábado a los Celtics de Boston 100-93 y empataron así su serie semifinalde la Conferencia Este de la NBA a dos triunfos por bando.

Los campeones defensores despertaron con destaque combinado del camerunés Pascal Siakam, con 23 puntos y 11 rebotes, el armador Kyle Lowry, con 22 tantos y 11 asistencias, Fred VanVleet con 17 cartones y el hispano-congolés Serge Ibaka con 18 unidades saliendo de la banca.

El próximo partido de esta serie al mejor de siete desafíos se jugará el lunes en la misma sede de la burbuja de Orlando (Florida).

El ganador avanzaría a pelear por el título de la Conferencia Este contra el ganador de la otra semifinal de la zona entre el Miami Heat y los Milwaukee Bucks, que favorece al conjunto floridano por 3-0.

Destacaron por Boston Jayson Tatum con 24 puntos y 10 capturas, Kemba Walker con 15 y ocho asistencias, y Jaylen Brown con 14 unidades.

Este es el segundo fracaso consecutivo de los Celtics en estos playoffs ya que comenzaron el tope contra Toronto con balance invicto de 6-0.

con información de Excelsior

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook