Alerta tus sentidos en casa

Los internautas están pidiendo que la SEP apoye al profesor

Un maestro de Tehuacán, Puebla, se volvió viral en redes sociales por el gran esfuerzo que está haciendo para impartir clases a distancia a sus alumnos, pese a que no cuenta con servicio de internet en su casa.

A través de Facebook circula la fotografía del profesor dando clases desde un ciber en Tehuacán. En la imagen, se observa al maestro sentado frente a una computadora, la cual muestra en su pantalla una reunión virtual.

Facebook Multivisión Tehuacán

Como buen educador, llevó al ciber el material didáctico necesario para dar su clase; en su mano derecha tiene una hojas y en el suelo una mochila negra, en la cual -probablemente- llevaba más instrumentos de trabajo.

De acuerdo con el portal Multivisión Tehuacán, el docente no cuenta con los recursos necesarios en casa, para continuar con las clases a través de plataformas digitales; “sin embargo, encontró la forma de seguir presente en la vida escolar de sus alumnos y todos los días asiste a este lugar”.

Ante este hecho, internautas han pedido a  la Secretaría de Educación Pública intervenir,  para dar los recursos necesarios al profesor, quien aparentemente es de la tercera edad, para poder impartir clases desde su casa.

Más historias de docentes comprometidos

La profesora Adriana, conocida como “Miss Adry“, creó un personaje con peluche llamado “Dinosabio“, con el cual busca captar la atención de sus alumnos.

La docente se coloca enfrente de la computadora, mientras imita la voz del animalito de juguete, que se dirige a los alumnos conectados a través de videoconferencia en línea.

El video fue compartido por su hija, Mia Toretto, a través de su cuenta de Twitter, y el mensaje ganó mucho reconocimiento a la labor de la Miss Adry por parte de los usuarios de redes sociales.

Redacción Radio Fórmula


There is no ads to display, Please add some

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook