El tema de la tecnología en la industria automotriz es un mundo tan extenso como tratar de decir el número exacto de colores disponibles para cualquier carrocería en el mundo, así de inmenso es. Tantos sistemas y asistencias que tenemos hoy en día que casi podemos asegurarte no sabías que existe la siguiente lista. 

Como siempre lo hemos dicho “la tecnología cuesta”, esta vez no será la excepción, pues para tener en tu auto tecnología tan avanzada, tendrás que pagar y con ello nos referimos en su mayoría a que tendrás que buscar en un nivel premium.

1. Masaje de pies

Por si no lo sabías ya existen modelos que sí, como si estuvieras en el interior de un spa, recibirás un delicioso masaje de pies. El sistema se encuentra en los sedanes grandes de Audi y se llama Relaxation seat.

Además del masaje en pies que solo funciona en los asientos traseros, también da masaje de espalda y hombros, ofreciendo una gran cantidad de configuraciones para hacerte feliz.

2. Llaves inteligentes

Pocas son las firmas, por lo menos en México, que ya ofrecen esta tecnología de poder abrir, encender y manipular algunas funciones del auto por medio de tu teléfono y una de ellas es Ford/Lincoln, que a decir verdad es una maravilla, sin embargo no reemplaza la llave física.

Por el contrario tenemos la tarjeta/llave de BMW e incluso ya existen casos de personas que se han insertado el chip de la llave de su auto en el brazo para poder ingresar, aunque definitivamente este último no ha sido avalado por ninguna compañía.

3. Reconocimiento facial

Aunque prácticamente pertenece al apartado de inteligencia artificial, merece su propio reconocimiento, y es que está tan avanzada esta tecnología, que por medio de un análisis detallado de las pupilas del conductor, se puede saber qué tan cansado está, si está distraído, si necesita parar el auto para descansar o si llega a presentar problemas de salud.

4. Inteligencia artificial

Aunque en los últimos dos años se ha escuchado de manera más regular que algunas marcas empiezan a “jugar” con inteligencia artificial en sus modelos, hoy son pocas firmas en México las que agregan este atributo y definitivamente es Mercedes-Benz la que “se voló la barda” con esta tecnología.

En resumidas cuentas, utilizar esta tecnología específicamente en los sistemas de infoentretenimiento hace que el auto genere una conexión más cercana con el propietario, respondiendo a sus mandatos por medio de comandos de voz, hace sugerencias basándose en el comportamiento del mismo y prácticamente se convierte en un pasajero más.

5. Pantallas para copilotos

Un claro ejemplo de ello es lo que hizo recientemente Porsche con Taycan, que puso especial atención en el entretenimiento y apoyo del copiloto con una pantalla completamente digital ubicada en la parte superior de la guantera (como equipo opcional).

La función principal de este apoyo tecnológico es poner a las manos y ojos del copiloto toda la información del vehículo, el sistema de infoentretenimiento y todo lo necesario para cumplir al pie de la letra con la función de un verdadero copiloto, sin distraer al conductor.

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook