El tamaño de la roca hace preguntar si el video fue editado, pero no, las imágenes son auténticas

Uno de los videos virales de la semana en TikTok muestra un deslizamiento de tierra sobre una carretera frente a varios testigos que huyen despavoridos. Lo impresionante de estas imágenes es una roca gigantesca que ha hecho que muchos se pregunten si el video fue alterado para alcanzar más reproducciones.

deslizamiento, derrumbe, Beijing, captura de pantalla
Deslizamiento en Beijing (Captura de pantalla)

El video fue publicado en TikTok el 24 de agosto por una cuenta que comparte clips de desastres naturales, aunque no ofrece nada de contexto, solo el shock de las imágenes. Es una táctica que funciona, ya que el video ha recogido casi 3 millones de plays y mil comentarios en tan solo unos días. 

@natural_scene

Omg 😱 #fyp #landslide

♬ オリジナル楽曲 – natural_scene

Aunque las imágenes son auténticas, el usuario hace un poco de trampa, ya que el video corresponde a un desastre que ocurrió en las cercanías de Beijing, capital de China, y difundidas originalmente en agosto de 2018.

El video está alterado solo en el detalle del close up en el momento más dramático de un derrumbe de 30 mil metros cúbicos de tierra, por lo que la piedra se ve más impresionante que en el video original.

https://youtu.be/aR8hBXBcHlg

Afortunadamente, ninguna persona perdió la vida según medios chinos.

Redacción Noticieros Televisa

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook