Con la supuesta venta de dulces la banda delictiva “Los Dulceros” se suben a las unidades de transporte público de pasajeros que corre sobre la Calzada Ignacio Zaragoza, amagan a los pasajeros.

Suben ofreciendo dulces y si uno no les compra o les da una moneda, terminan asaltando”, asegura Gabriela, usuaria de transporte público. 

Se han subido a amedrentar a la gente con que sí tienes dinero, cómprame y ya es una agresión, ya no es una venta, sabes qué si tienes dinero, cómprame, varias veces.”, señala un chofer de la Ruta 42.

Abren, empiezan a vender los dulces que de a 20 d 50 pesos y por derecho hay como 4 o 5 sujetos que por derecho, asaltan al pasaje”, asevera Víctor Ruíz, de Ruta 42. 

Esta semana, 10 integrantes de “Los Dulceros “ que operan desde hace seis meses, fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Estas personas, pueden encontrar un grupo en el Metro San Juan que a las 6 de la mañana, llegan y asaltan, se esperan en el tráfico, llegan y asaltan o pueden estar paradas las camionetas, meten las manos y jalan los celulares y a correr”, detalla Víctor Ruíz. 

Venía de trabajar como a las 2:30 de la tarde, pero me venía ganando el sueño, entonces cuando abrí los ojos vi que subieron unas personas con una bolsa negra, pero yo pensé que eran de los que vendían dulces, entonces lo clásico que dicen siempre, no les venimos a asaltar, les venimos a vender unos dulces, pero esta vez no dijeron eso sino que dijeron, esta vez si venimos a saltarlos, así es que no se pasen de no sé qué y pues llevaban pistola, ya cuando sentí me pegaron en la espalda y me dijeron no te hagas pen… saca lo que traes y pues ya saqué de mi monedero y saqué uno de a 50 y pues me lo arrebató”, narró Laura, usuaria de transporte público.

El principal día de operación de esta banda es el miércoles, en las inmediaciones del tianguis de El Salado, en Iztapalapa. 

Se aprovechan de que hay un tianguis, en la lateral está el tianguis, hay tres carriles y ahí sigue otra avenida en medio que es donde se paran, como hay tanto tráfico, las combis prácticamente se estacionan y es cuando llegan desde el Metro Acatitla hasta el puente vehicular se ponen como 16, 17 personas”, señala Victor Ruíz. 

Si los operadores del transporte público se oponen, les rompen los parabrisas, tan sólo a la Ruta 42 le han agredido 10 unidades, por lo que exigen a las autoridades realicen operativos para desarticular esta banda que aseguran son más de 17 personas.


There is no ads to display, Please add some

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook